Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia acababa de salir a la luz. Al ser preguntados por este periódico, muchos responsables de los colectivos sociales no sabían que uno de los 570 argelinos internados en la prisión de Archidona, que está haciendo las veces de Centro de Internamiento de Extranjeros, ... había sido encontrado muerto en la mañana de ayer. Al cabo de dos horas, los miembros de la plataforma se organizaban para hacer una primera protesta a las puertas de la cárcel, al grito de «¡asesinos!».
Un total de trece personas, todas ellas de la Plataforma contra el CIE de Archidona, creada a raíz de la decisión del Ministerio del Interior, realizaron el primer acto de protesta tras la muerte del interno. Portaron un muñeco ahorcado que colocaron en una señal de tráfico a las puertas del centro. Allí, volvieron a denunciar la ilegalidad de la situación, esta vez con el trasfondo del presunto suicidio. Varios concentrados volvieron a acampar frente a la prisión, donde ya han pasado varias noches para poder avisar a sus compañeros de las deportaciones.
Mientras tanto, la Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga, de la que forma parte Málaga Acoge junto a una veintena de organizaciones, convocó una concentración para hoy, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza de la Merced. Esta concentración volverá a organizarse bajo el lema ‘Málaga libre de CIE’, una consigna que ya ha sonado en las numerosas marchas y movilizaciones que se han efectuado a raíz de la decisión de Interior.
También está previsto que hoy, al mediodía, haya otra concentración de repulsa ante la situación y ante el suceso de ayer a las puertas de la prisión de Archidona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.