Borrar
Presentación de la cena benéfica. SUR
La Asociación Española Contra el Cáncer organiza su tercera gala benéfica en Alhaurín de la Torre

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza su tercera gala benéfica en Alhaurín de la Torre

El viernes 5 de julio en el Hotel Cortijo Chico, al precio de 60 euros por cubierto, con el objetivo de contribuir a la labor social y de ayuda a los pacientes oncológicos y sus familias

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

Lunes, 1 de julio 2024, 11:22

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alhaurín de la Torre elige el restaurante Raíces del hotel Cortijo Chico, para la tercera edición de su cena benéfica, una gala prevista para el próximo 5 de julio. El precio por cubierto será de 60 euros, incluye cóctel de bienvenida, cena, cortador de jamón y el sorteo de regalos así como actuaciones musicales con Laura León y Macarena Soto. Con esta iniciativa, la Aecc quiere recaudar fondos que contribuyan a mantener la labor social y de ayuda que tiene como beneficiarios a los pacientes oncológicos y sus familias; además, parte de los recursos se destinará a campañas de prevención e investigación del cáncer. La presentación del acto solidario ha correspondido a la concejala de Asuntos Sociales y Familias, María del Carmen Molina; la edil de Educación, Pilar Conde y la presidenta de la AECC de Alhaurín de la Torre, Virginia García. Las tres han hecho un llamamiento a la población para que se sume a esta iniciativa, que comenzó en el año 2022, con una magnífica acogida.

Para obtener las entradas o más información pueden dirigirse a la sede local de la AECC, situada en la plaza de Molino de Romero, 6 o bien a través del teléfono 695 40 74 73. También a través del correo electrónico alhaurindelatorre@aecc.es. Se abre igualmente la posibilidad de contribuir con la 'fila cero', destinada a quienes no pueden acudir a la cita o para hacer aportaciones y donaciones en la cuenta: ES90 2103 0146 9400 3190 9371.

En palabras de la presidenta de la entidad, el evento ha sido preparado con «mucho cariño y mimo» y ofrece la oportunidad de «pasar un rato de diversión con las personas que realizan su labor en la asociación a lo largo del año y todos los colaboradores y voluntarios». García ha destacado que en la junta local participan 400 socios, medio centenar de voluntarios y atienden a unos 85 pacientes. Por último, la presidenta ha agradecido el apoyo sin fisuras del Ayuntamiento y de numerosas entidades privadas.

La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha valorado el papel «fundamental» del colectivo y cree que es «muy necesario» el contar con una junta local de dicha asociación para dar «calor y apoyo» a los enfermos de cáncer y sus familias. Por su parte, la edil de Educación ha insistido en su llamado a todos los alhaurinos y alhaurinas a acudir y disfrutar de un entorno único, como son los jardines del hotel Cortijo Chico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Asociación Española Contra el Cáncer organiza su tercera gala benéfica en Alhaurín de la Torre