El artista y escultor Antonio Yesa se ha mudado recientemente a Alhaurín el Grande después de muchos años fuera. «Siempre he tenido mucha vinculación con el pueblo por mi familia, me establecí aquí hace años y ahora he vuelto», explica. Para él, el pueblo ha ... evolucionado hacia una pequeña ciudad. «Ha venido mucha gente a vivir, creo que es un lugar más cosmopolita y multiétnico. También hay una preocupación más extensa por la cultura y por modernizar la ciudad y su infraestructura».
Publicidad
Junto a lo nuevo, Yesa destaca el arraigo de la tradición en el municipio y su naturaleza. «Alhaurín el Grande cuenta con un entorno precioso y con mucha tradición, la Semana Santa forma parte de la idiosincrasia del pueblo». Asimismo, el escultor recalca la belleza de los patios y las huertas interiores en las casas alhaurinas. «Es algo fantástico, ojalá no desaparezcan nunca, porque forman parte de la estructura urbana».
En cuanto a lugares, Yesa recomienda visitar Alhaurín el Grande en su conjunto, aunque destaca la biblioteca municipal, «un edificio muy moderno que también se ha convertido en un punto de encuentro y en un espacio cultural», de gran importancia a nivel artístico, según explica. «Es un lugar de referencia, aquí han expuesto los mejores de Málaga y de parte de Andalucía». De cara al futuro, el artista asegura que Alhaurín necesita la colaboración de sus vecinos para seguir creciendo «sin olvidar las tradiciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.