Aunque reside en Málaga desde hace años, Antonio Rueda siempre lleva por bandera a su pueblo, Guaro. El jefe del servicio de Oncología del Hospital Regional de Málaga y presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica asegura que lo que más le ... gusta del municipio es su localización, «una preciosa encrucijada» en la que se puede disfrutar de la naturaleza y de un gran ambiente turístico y festivo. «Es un pueblo muy tranquilo que a la vez se vuelca cuando toca estar de fiesta».
Publicidad
Para los visitantes, el oncólogo recomienda el festival de la Luna Mora, la feria de agosto, la romería de San Isidro o la fiesta de las Mayordomas. Asimismo, destaca lugares como la iglesia de San Miguel Arcángel, los asentamientos medievales cercanos a la zona de Río Grande y el Centro Cultural Al-Andalus, «donde se puede disfrutar de un aperitivo al atardecer» y que además está integrado por el Museo Etnográfico del Aceite, que cuenta con una prensa de aceite árabe del siglo XII.
En cuanto a la gastronomía, Rueda recalca la torta de almendra, «muy diferente a las de otros pueblos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.