Al aceite y el vino se le suma el Museo de Belenes como triángulo destacado de Mollina, apunta Antonio Díaz Rubio (1958), quien no olvida su tierra de origen y le ha regalado el único museo de belenes de España. «Mollina, como los pueblos ... de la comarca de Antequera, tiene gran aceite virgen, a lo que nuestra zona se unen además las bodegas de Málaga Virgen con Pedro Ximénez, lo que hace del vino un gran atractivo».
Publicidad
De ahí la importancia que tiene la feria de la vendimia, «por donde han pasado escritores y personajes muy célebres como Rafael Alberti, Antonio Gala, Manuel Alcántara, Espido Freire, Rosa Regás o Luis Eduardo Aute, lo que demuestra el acierto que tuvimos de promocionar el vino».
Su pasión por los belenes la ha podido desarrollar en un museo «como sueño de pequeño, que fui coleccionando belenes y mira lo que ofrece Mollina. Ahora cuando hemos reabierto ha venido un director de cine francés que quiere hacer una película de la historia de los Reyes Magos y Mollina puede ser su inspiración. El Museo de los Belenes forma un triángulo junto a los Dólmenes y el Caminito del Rey para promocionar el interior de la provincia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.