

Secciones
Servicios
Destacamos
Antequera prepara su viaje a FITUR 2024 con el lema «Antequera. Somos tu Destino» y una cifra: 517.354, que son las visitas registradas en ... 2023, un aumento del 4,17 por ciento respecto al año anterior, según destacan el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián.
«Antequera. Somos tu Destino» tiene un nuevo vídeo promocional en el que a la amplia y variada riqueza monumental, el Patrimonio Mundial y la gastronomía son los protagonistas destacados. Po cierto, Barón y Cebrián insisten en que seguirán apostando ser capital gastronómica de España, por lo que en FITUR, seguirán con el objetivo para intentar conseguir la declaración.
🧳 #AntequeraSomosTuDestino
— Ayuntamiento de Antequera (@AytoAntequera) January 18, 2024
Campaña de promoción turística de #Antequera de 2024
Somos patrimonio
Somos cultura
Somos gastronomía
Somos naturaleza
Somos historia
Somos Tu Destino pic.twitter.com/6rqTy1QiDN
Destacan cómo en Antequera confluyen varios elementos como el Patrimonio Mundial, el turismo de naturaleza, El Torcal y el Caminito del Rey, el turismo monumental, el turismo deportivo, la gastronomía, el turismo rural, de negocios, religioso y cofrade, accesible, familiar e inteligente. Este nuevo concepto derivado de las valoraciones y opiniones que los visitantes desprenden en la oficina de turismo ha derivado en el eslogan de este año: «Antequera. Somos tu Destino».
Estadísticas de visitas
517.354 visitas se registraron en Antequera durante el año 2023, lo que conlleva «que superemos nuevamente el medio millón de visitas, hecho que no se producía desde 2019 antes de la pandemia», destaca Barón.
Esta cifra supone un aumento del 4,17 por ciento respecto al año 2022, siendo el recurso turístico más visitado El Torcal de Antequera con 185.116 visitas, seguido por el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes (160.061) así como por la Alcazaba y la antigua Real Colegiata de Santa María (60.251 visitas) completando este particular podio.
A continuación le siguen la Oficina de Turismo con 33.293 visitas, seguido del Museo de la Ciudad con 27.024 visitas. En sexto lugar, se encuentra la iglesia San Juan de Dios con 24.765 visita. Tras la misma, el Museo de Arte de la Diputación (MAD) registró 10.517 visitas, seguida de la iglesia del Carmen con un registro de 8.089 visitas.
Tras ésta, el Museo de Santa Eufemia con 6.207 visitas. El Museo de las Descalzas ha registrado 1.223 visitas, la Villa Romana de la Estación en apenas un mes de visitas ha tenido 480 y, por último, la Industria Textil, ha contabilizado 328 visitas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.