El nombre de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas por el terrorismo de ETA han sido recordados en la tarde de este martes 13 de julio en los jardines que lleva su nombre en Antequera, en acto promovido por el Ayuntamiento en el que han participado representantes de las fuerzas del orden, vecinos y miembros de la corporación.
Publicidad
El alcalde Manuel Barón ha conducido el acto, dando lectura a un artículo periodístico que narraba los sucesos del secuestro y asesinato del que fuera concejal en Ermua (País Vasco) que fue asesinado el 13 de julio de 1997. Antequera, como toda España, se lanzó a la calle, con una concentración que congregó a más de seis mil vecinos.
En el año 2017, el consistorio local inauguró los jardines que recuerdan su nombre en la zona de Capuchinos, acto al que acudió su hermana Marimar Blanco quien entonces agradeció «ceder este espacio para honrar, no solamente la memoria de mi hermano Miguel Ángel Blanco, porque recordar a Miguel Ángel es recordar y honrar la memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.