Al turismo de sol y playa, Antequera insiste en ser el corazón de Andalucía donde a la Cultura se le suman los espacios naturales como El Torcal y el Caminito del Rey, por lo que se ofrece como destino seguro y complemento para ... este verano, según se transmite en la campaña «Es Antequera» que busca captar al visitante andaluz.
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La fachada de Santa María acogió la presentación de la campaña donde el Ayuntamiento de Antequera pone en valor la amplia oferta turística de la ciudad a través del lanzamiento de esta iniciativa que complementa a la veraniega de «Luz de Luna» por la que se visitan de noche los espacios más destacados de la ciudad.
«Ahora es el momento de mostrar al mundo la potencialidad de Antequera como destino completo, patrimonial, natural, familiar y sobre todo seguro», destacan tanto el alcalde Manuel Barón como la teniente de alcalde Ana Cebrián.
Se busca potenciar los atractivos turísticos, culturales y de ocio de la ciudad dentro del Plan de Reactivación Turística que se desarrolla para paliar los efectos negativos derivados de la pandemia del coronavirus. Los Dólmenes, el Torcal y el Caminito del Rey son los tres grandes reclamos junto al patrimonio local.
El turista que se busca es el de Andalucía, sobre todo los de las provincias de Málaga, Sevilla y Granada durante la temporada de verano que tienen en la ciudad un complemento ideal al sol y la playa, fortaleciendo el posicionamiento turístico de Antequera como una alternativa dentro de la Costa del Sol.
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La creatividad de la campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad «Dr.Watson» que recorre las sensaciones de visitar interiores monumentales y los pasajes por El Torcal y el Caminito del Rey.
Todo dentro del quinto aniversario del Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016. Barón subraya que «Antequera está ya inmersa en el reinicio de la apuesta por el sector turístico. Este año, Antequera va a ser el destino; vamos a apostar por la globalidad en este año 2021, para volver a sacar lo mejor de Antequera y ofrecerlo a nuestros visitantes».
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Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo Ana Cebrián destaca el «importante esfuerzo para dar el impulso que ahora necesita el sector, puesto que la crisis se ha cebado de manera especial con ellos y ahora es el momento de mostrar al mundo la potencialidad de Antequera como destino completo, patrimonial, natural, familiar y sobre todo seguro».
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