La bailaora Ana Pastrana conectó con las personas que fueron al Coso Viejo para recibir nociones del flamenco, atreviéndose a cantar y bailar a su ... compás. Se trata de una iniciativa que promueve el Ayuntamiento que recorre barrios durante el año para llevar el arte de la reconocida artista.
Publicidad
Les hizo partícipes del arte del baile y cante por medio de los cuatro elementos de la fuente del lugar: viento, fuego, tierra y agua. Así, a cada uno supo darle una forma de mover las manos y conseguir unos compases que dieran soltura a la lección de baile.
Recorrió la plaza, evocando historias del lugar, del coqueteo, baile y conversaciones de siempre entre hombres y mujeres. Tras el aprendizaje, la representación con cuatro alumnos junto a ella y la guitarra de David de María pusieron fin a la noche.
Esta actividad se enmarca dentro de la semana por el Día Mundial del Turismo en Antequera que tiene programadas visitas guiadas y gratuitas por diferentes entornos de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.