La empresa de transporte de la línea Málaga-Antequera, Alsa, ha contestado a las familias que estudian Magisterio en Antequera ofreciéndoles un autobús exclusivo, pero si se comprometen a mantener cincuenta plazas todo el curso, según anunciaron ayer los afectados. Ante ello, insisten en que no piden un servicio propio, sino adelantar quince minutos la salida de Málaga capital de las 7,45 a las 7,30 de la mañana para que puedan llegar a tiempo al inicio de las clases.
Publicidad
Tras publicarse ayer miércoles en SUR la denuncia de 43 estudiantes que han empezado sus clases en el centro adscrito de Magisterio de la UMA en Antequera, llegó también una respuesta a la madre promotora de la petición en la que le exponen que «después de estudiar la situación, para poder habilitar el servicio demandando por los usuarios estudiantes de la Universidad de Málaga en Antequera, y entendiendo que este servicio sería nuevo a implantar, entendemos que para poder realizarlo se tendrían que atender» con varias exigencias de la empresa que tiene la concesión pública del servicio entre Málaga y Antequera.
Noticia Relacionada
Antonio J. Guerrero
Entre ellas, «será obligatorio que 50 estudiantes/viajeros adquieran el bono de estudiante con un precio de 66,50 euros (tiene 46 viajes) no acumulable a otros descuentos». El precio por estudiante sería de 95 euros por bono con 46 viajes.
Argumentan que con estos previsibles 3.325 euros, podría contratase «un nuevo empleado y el consumo del vehículo que se ha de habilitar para este nuevo servicio». Se pide que «una persona se haga responsable del grupo de estudiantes, ya que si por casualidad llega un mes y solo hay 30 estudiantes por ejemplo, tendrán que asumir el coste total del servicio».
Una vez «tengamos los 50 bonos emitidos, al día siguiente se pondría habilitar el siguiente servicio» saliendo de Málaga a las 7,30 horas de la mañana y regresando a la capital a las 15,15 horas de lunes a viernes.
Publicidad
El grupo de afectados conoce la propuesta, pero no están conformes porque lo que reclaman «es que adelanten quince minutos antes la salida del primer autobús, no uno exclusivo». Consideran que obligar a 50 estudiantes desvía la petición inicial: adelantar 15 minutos el horario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.