Alozaina inicia una recogida de firmas para pedir la reapertura de Texlencor
aLOZAINA ·
Más de 1.600 personas ya han apoyado la causa en change.orgSecciones
Servicios
Destacamos
aLOZAINA ·
Más de 1.600 personas ya han apoyado la causa en change.orgAlozaina se moviliza para salvar a Texlencor, la empresa textil del municipio que reabrió sus puertas durante el confinamiento para atender la alta demanda de productos sanitarios con la incorporación de 60 empleados. Ahora, tras más de ocho meses trabajando, la fábrica se ha visto ... obligada a cerrar tras cancelarse el pedido que les mantenía a flote. Para pedir su reapertura, se ha iniciado una recogida de firmas en el municipio a través de la plataforma change.org, donde ya hay más de 1.600 personas firmantes. «Ha sido un mazazo enorme y muy traumático, porque era algo que no esperábamos. Hay muchas familias que dependían de su puesto en la fábrica», explica Antonio Pérez, alcalde de Alozaina.
Como ya publicó SUR, la Junta contrató los servicios de la empresa Cardivais (ubicada en el PTA) para abastecer al SAS de batas sanitarias. Esta firma subcontrató los servicios de fábricas como Texlencor, que elaboraba hasta 5.000 batas al día. Esta producción se paró cuando el SAS informó de que ya no necesitaban más batas porque contaban con muchas reservas, lo que supuso el cierre de la empresa y el despido de sus 60 trabajdores.
El alcalde ha enviado cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en las que reclama que la industria textil sea considerada «de interés estratégico» para evitar la pérdida de estos empleos. «Estamos apoyando todas las movilizaciones que hay, porque para Alozaina 60 familias en la calle es un palo tremendo», asegura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.