El Ayuntamiento de Álora prepara la puesta en marcha de un parking de 6.000 metros cuadrados para vehículos privados, para dar soporte a los visitantes del Caminito del Rey. De cara a la reapertura de este enclave turístico, aún sin fecha clara, se fomentará el uso del vehículo privado y del tren de cercanías, que prevé añadir una parada en El Chorro para facilitar la llegada de visitantes, según explicaron fuentes municipales.
Publicidad
Este parking, que ya cuenta con la autorización de Medio Ambiente, se ubicará en El Chorro y forma parte de las medidas que se están estudiando para la reapertura del Caminito del Rey. Con el objetivo de evitar contagios, se recomendará acudir al enclave en vehículo privado. Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que el Ayuntamiento de Álora se encuentra en conversaciones con Renfe para fomentar la conexión por cercanías, para que dos trenes de la línea Málaga- Álora paren en El Chorro.
Para estudiar y analizar éstas y otras medidas, el próximo jueves tendrá lugar una reunión entre representantes de la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Ardales y Álora. En ella se prevé debatir y concretar cuál será la fecha de reapertura del Caminito. Según las fuentes consultadas, se baraja la posibilidad de reabrir un fin de semana del próximo mes para probar el nuevo sistema, que conllevaría la puesta en marcha de las medidas de seguridad necesarias y un aforo limitado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.