La almazara ecológica de Philippe Starck en Ronda ya es una realidad. LA Organic Experience ha inaugurado su almazara ecológica, la primera de autor en el mundo, tal y como indican sus promotores, una especie de cubo, un inmueble de corte vanguardista, con un cuerno de un astado, el ojo de Picasso y una oliva en su fachada y que en su interior, en tres plantas, encierra un espacio museístico, un restaurante, con terraza, y la maquinaria propia para la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), entre otros.
La inversión, de vía privada, ha superado los 20 millones de euros, en las dos fases. La primera piedra de la almazara se puso en octubre de 2021 y las obras han corrido a cargo de Ormetec Obras y Servicios, S. L., que pertenece a Caorza Group, de Ronda. Los trabajos han generado 160 empleos directos y 825 indirectos y la puesta en funcionamiento conllevará en torno 50 directos y sobre 250 indirectos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Más videos
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.