Almargen | El arroyo Salado, un manantial de aguas iodadas en el norte de la comarca
103 LUGARES SINGULARES DE MÁLAGA ·
103 LUGARES SINGULARES DE MÁLAGA ·
Lunes, 25 de abril 2022, 21:10
A un paso del casco urbano, a la altura del cortijo de Casablanca, merece la pena detenerse en este arroyo, conocido por tener aguas medicinales, gracias a su elevado nivel de yodo.
Publicidad
El nacimiento de este arroyo de Almargen está situado en el enclave conocido como Casa Blanca, es decir, a escasos metros del pueblo. Allí se puede comprobar cómo brotan a borbotones de la tierra esas aguas milagrosas, recomendadas sobre todo para patologías relacionadas con el aparato digestivo o con diversas dolencias degenerativas del sistema óseo. Por esa razón, la piscina municipal de Almargen se suele llenar con agua procedente de este cauce fluvial.
Durante la dominación romana ya se aprovecharon esas aguas medicinales, como atestiguan los restos de antiguas termas encontrados en la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.