

Secciones
Servicios
Destacamos
n medio de la tensión vecinal, a raíz de los robos registrados en la barriada alhaurina de El Romeral, el Ayuntamiento anuncia nuevas medidas con ... las que busca aumentar la seguridad en esta y otras zonas del municipio. Si a comienzos de mes, la Administración local avanzó que iban a incrementarse los puntos de videovigilancia, con la ampliación de la red de cámaras que ya existe, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, adelanta que ya está en marcha un plan para reforzar la iluminación en caminos y otros puntos de las urbanizaciones diseminadas.
Las propias características del municipio, donde han proliferado los desarrollos urbanísticos, sin que, en todos los casos, los suelos estén recepcionados por la Administración local y, por lo tanto, adolezcan de algunos servicios, dificulta esta tarea. A pesar de ello, la idea es, siempre que sea posible, habilitar luminarias que, para que no tengan problemas de funcionamiento, serán autosuficientes mediante, por ejemplo, el empleo de paneles solares. «El término es muy grande y las cámaras necesitan electricidad y conectividad, no es una medida que avance todo lo rápido que se quisiera», reflexiona el responsable municipal.
Junto a la mejora en las infraestructuras municipales, el área de Seguridad Ciudadana trabaja, específicamente, en el refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local, con batidas sistemáticas de los agentes en los lugares más sensibles, tanto de uniforme, como de paisano. Los funcionarios policiales, de hecho, han llegado a doblar turnos de forma voluntaria, tal y como agradece el concejal. En esta labor mantienen una estrecha colaboración con la Guardia Civil y con los propios residentes, que avisan de cualquier movimiento sospechoso de personas o vehículos.
El punto de mayor preocupación, actualmente, es El Romeral, donde hubo varios robos en septiembre pasado. Posteriormente, y sin que tengan relación con los asaltos de finales de verano, apunta el edil, hubo que lamentar otras dos denuncias por hechos similares.
Este escenario hace que los ánimos estén caldeados entre los vecinos de esta barriada donde, de hecho, han llegado a escucharse disparos al aire de madrugada, supuestamente, para disuadir a merodeadores. La cuestión también ha llegado al pleno de la Corporación Municipal, hasta donde el PSOE ha llevado demandas en las que ha instado al Gobierno municipal a tomar medidas para «aumentar la seguridad en barriadas y urbanizaciones del municipio tras nuevas denuncias de robos». Así ocurrió el pasado 14 de febrero.
Desde el Gobierno municipal se acusa a los socialistas de «oportunismo político» y hacen un llamamiento a la calma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.