Villanova remarcó la necesidad de «aprovechar las grandes ventajas» que tiene Alhaurín de la Torre a la hora de captar inversores, citando varios estudios que sitúan al municipio como una de las localidades más atractivas para invertir en los sectores inmobiliarios, comercial o logístico. «Todos los días tenemos reuniones con inversores y empresarios interesados en llevar a cabo proyectos. Ahora tenemos que fomentar la colaboración público-privada porque es la única forma de generar empleo estable para nuestros vecinos, especialmente nuestros jóvenes. Ese debe ser nuestro modelo: crear riqueza y puestos de trabajo y no basar todo en las ayudas y subvenciones», aseguró.
En este sentido, subrayó que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó hace varios días el edicto en en el que se anunciaba el plan parcial para la construcción de una nueva zona comercial entre los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre y la rotonda del Encuentro. Villanova cifró en unos 80.000 metros cuadrados la superficie de este centro comercial, donde podrían situarse varias firmas de cadenas conocidas, entre ellas Mercadona. El proyecto podría ver la luz en un par de años, según indicó.
En el caso del centro de surf con piscina de olas, recientemente han tenido lugar nuevas reuniones con los promotores y propietarios del suelo para impulsar esta actuación, que abarcará, además de la piscina, el desarrollo turístico de toda la zona ubicada en las inmediaciones de Lauro Golf. Asimismo, el regidor señaló que se encuentran en negociaciones con la cadena de restauración Burger King, que podría abrir un establecimiento en el municipio a finales de año o principios del año que viene, en una ubicación aún por cerrar.