

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Lunes, 18 de marzo 2024, 19:37
Alhaurín de la Torre renueva su imagen corporativa y crea una Marca Ciudad. Se trata de una estrategia comunicativa «para tener una mejor visibilidad y ... unificación de la entidad, más acorde y adaptada al entorno digital y a la administración electrónica», tal y como destaco el alcalde, Joaquín Villanova. El regidor estuvo acampanado, en el concurrido acto de presentación de estos emblemas, de dos «hijos» de la villa muy conocidos, como son el diseñador Álvaro Calafat y la futbolista internacional Eva González. Por su parte, el concejal de Comunicación, Sergio Cortés, explicó el origen de esta iniciativa, que, aclaró, «quiere plasmar la transformación de Alhaurín de pueblo a ciudad para despojarse de un modo simbólico del apellido de ciudad dormitorio».
La diseñadora gráfica autora del proyecto, Teresa Tomé, ha subrayado que se ha apostado por una «versión actualizada» del escudo de Alhaurín de la Torre desde 1998, pero no para sustituirlo, ya que se seguirá usando en toda la documentación digital e impresa de carácter oficial e institucional, pero sí para «ayudar a su identificación» y «aminorar costes» cuando tenga que aplicarse en documentos y formatos extraoficiales.
La nueva imagen corporativa es un concepto de escudo simplificado que respeta al detalle los elementos más significativos como son la torre, los olivos y la corona con la flor de lis, pero con trazos lineales y un solo color, el azul, «para transmitir seriedad, confianza y profesionalidad». Por su parte, la Marca Ciudad Alhaurín de la Torre es un diseño completamente nuevo con un eslogan que vincula el municipio a la calidad de vida y que representa gráficamente algunos elementos emblemáticos. Se han usado formas geométricas para representar las palmeras, característico del paisaje y el urbanismo local, distribuyendo sus hojas de palma de forma que dejan ver la silueta de otro elemento simbólico: la torre de Alhaurín. El concepto es el de fusionar arquitectura y naturaleza.
La nueva marca se usará en aplicaciones digitales e impresas para promocionar la ciudad, ya sea a través de vídeos, folletos, redes sociales o cartelería de las diferentes áreas del Ayuntamiento. Para ello, se apuesta por una paleta cromática variada
Además, se pone en marcha un canal de Whatsapp del Ayuntamiento para informar de asuntos de interés para la ciudadanía y que ya está disponible. Lleva por título el mismo del lema de la marca, «Alhaurín de la Torre, Calidad de Vida».
«Alhaurín de la Torre es de por sí ya una marca que nos diferencia», ha recalcado el primer edil, quien ha felicitado a todo el equipo creativo responsable del proyecto y ha elogiado cómo el nuevo diseño recoge y representa toda la riqueza, el dinamismo y los valores de la localidad.
Al acto de presentación, que se celebró en El Peñón, asistieron concejales de la Corporación, trabajadores locales, hijos adoptivos y predilectos, vecinos y buena parte de la comunidad y del tejido social, empresarial y cultural del municipio. Durante esta «premiere» se han proyectado varios vídeos sobre la evolución del escudo y sobre la marca y el concepto de ciudad de Alhaurín.
La adopción de la nueva imagen corporativa y la de la marca y su lema fueron aprobadas en el pleno ordinario del pasado mes de febrero con los votos a favor de los concejales del grupo municipal del PP y de Vox y la abstención de los de PSOE y Con Andalucía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.