

Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Tenza
Jueves, 11 de enero 2024, 23:27
Los vecinos de Alhaurín el Grande que continúen tirando sus vertidos a aquellos puntos incontrolados del municipio tendrán sanciones de hasta 300 euros. Así lo ... han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad malagueña, al anunciar la puesta en marcha de una campaña de vigilancia en los diferentes espacios donde los alhaurinos depositan sus residuos. Desde el Área de Desarrollo Sostenible del Consistorio municipal aseguran que tienen contabilizados un total de 33 puntos incontrolados, en los cuales van a llevar a cabo esta campaña durante enero y febrero para erradicar las malas prácticas.
«Se trata de una campaña de control y vigilancia con el fin de que no se comentan estas infracciones que tanto afectan a nuestro municipio y a la salud pública, por lo que recordamos a los vecinos que tienen a su disposición el punto limpio municipal para hacer un buen uso de él y así poder reciclar y reutilizar estos vertidos», explica la concejala del área, Teresa Sánchez. Por otro lado, este mismo mes se completará la sustitución de las tapas de los contenedores grises del municipio, destinados a los restos orgánicos.
En total, Alhaurín el Grande cuenta con 292 contenedores grises situados en diferentes puntos del término municipal. Hasta ahora, los vecinos del municipio han presentado reclamaciones y peticiones respecto a estos contenedores por el tamaño de las bocas de los mismos, el cual no era suficiente para depositar de manera cómoda las bolsas de basura. «Debido a esta problemática, hemos decidido cambiarlas», señala Sánchez.
Durante estos meses, el trabajo conjunto del Ayuntamiento con la empresa gestora de los residuos en la localidad han hecho posible que se vaya a llevar a cabo lo antes posible la sustitución de estas tapas en los nuevos contenedores de carga lateral. Por otro lado, desde el Consistorio municipal remarcan la existencia del punto limpio municipal para que este se fomente y se eviten las multas por cometer infracciones en los puntos incontrolados. En este sentido, recuerdan que el horario del punto limpio es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; mientras que los sábados y domingos permanece abierto de 9.00 a 14.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.