Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Tenza
Sábado, 28 de octubre 2023, 23:22
La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande es un punto de encuentro para muchos vecinos, tanto para aquellos que deciden ir a estudiar, como para los que buscan una nueva lectura en la que embarcarse. El colectivo de los mayores del municipio demandaban desde hace ... años la ampliación de la oferta de libros en este espacio cultural, sobre todo, de nuevos libros que traten sobre salud mental, psicología y cómo afrontar la vejez. Siendo conscientes de esta necesidad, la empresa dedicada a la prestación de servicios a domicilio en el municipio, llamada Ecilimp, ha realizado una donación de 60 nuevos ejemplares a la biblioteca.
El director de servicios de Ecilimp, Ignacio García, cuenta a SUR cómo surgió esta acción social. «Esta iniciativa surge del concejal de Cultura y Bienestar Social, Luis Guerrero, normalmente hacemos convivencias, un día de chocolates con churros…Cuando nos planteó esta iniciativa nos encajó y nos sumamos a ello, ya que suponía una acción inmediata que repercutía a los abuelos», explica. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Ecilimp, promueve la educación, el bienestar y el envejecimiento activo.
«Ellos tenían demanda en el pueblo de que hacía tiempo que los libros no se actualizaban, querían libros de apoyo psicológico, de la prevención de la vejez…O demandaban porque no tenían», cuenta García. Con un enfoque en respuesta a las necesidades específicas de los abuelos, la biblioteca ya cuenta con 60 nuevos títulos. La donación de estos libros abarca una amplia gama de temas, desde la salud hasta la autoayuda y la psicología.
La intención es que estas lecturas no solo entretengan, sino que también proporcionen conocimientos que fomenten un envejecimiento saludable y una mayor independencia. La empresa Ecilimp está comprometida a contribuir a la reducción de la dependencia en las personas mayores, y los libros de bienestar son «una gran herramienta para lograr este objetivo», destaca el director de servicios. Algunos de los libros donados están diseñados para estimular la mente y ayudar a prevenir problemas cognitivos asociados con el envejecimiento
Además de los libros relacionados con la salud y la psicología, también se han donado ejemplares de novelas clásicas y modernas, lo que ha servido para ampliar el catálogo de la biblioteca local y pronto estarán disponibles para préstamo y consulta. Además, cada libro donado hace una mención de la contribución de Ecilimp, un gesto que la propia empresa agradece al Ayuntamiento. Ecilimp, con sede en Écija, Sevilla, presta servicios de ayuda a domicilio y también tiene usuarios en Villafranco del Guadalhorce, por lo que esta niciativa beneficia a todas las personas mayores, tanto de Alhaurín el Grande.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.