Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Tenza
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:30
Alhaurín el Grande, con sus vecinos como epicentro de las acciones que llevan a cabo, ha anunciado el comienzo de unas nuevas obras que empezarán este jueves, 2 de noviembre. El Ayuntamiento va a realizar una reforma integral de las calles Victoria y Manzanares del ... municipio, cuyo objetivo principal es mejorar la accesibilidad de sus vecinos, a partir de la remodelación de ambas calles. Esta misma semana la edil del área, Teresa Sánchez, junto a los técnicos municipales, acudieron a la barriada del Calvario, donde se va a realizar la reforma, para informar a los residentes sobre el proyecto de remodelación, y abordar las preocupaciones específicas de la comunidad.
El proyecto abarca una renovación completa de ambas calles, incluyendo el saneamiento, la red de abastecimiento de viviendas y la sustitución de luminarias por tecnología LED. Además, el pavimento se transformará en adoquines similares a los que hay actualmente calle Burgos. La actuación supone una inversión próxima a los 300.00 euros y tiene una estimación de finalización para marzo de 2024. El proyecto incluye una medida fundamental: garantizar que, en caso de lluvias, el agua fluya por el centro de la calle, lo que se implementará con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la evacuación de aguas pluviales, una solicitud tanto de los vecinos como del proyecto en sí.
El Ayuntamiento también se ha comprometido a atender las necesidades planteadas por los vecinos. Entre estas necesidades, destaca la importancia de un mejor acceso para vehículos de gran tamaño, como ambulancias, debido a la avanzada edad de muchos de los residentes en esta zona. Este acceso mejorado garantizará que los servicios de atención médica, como médicos y enfermeros, puedan brindar asistencia adecuada en casos de emergencia.
Esta iniciativa participativa, organizada por las áreas de Obras Públicas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento en colaboración con los vecinos, ha tenido un recibimiento positivo, tanto por Sánchez como por los residentes, quienes han destacado la importancia de esta colaboración para lograr un proyecto que no solo embellecerá las calles Victoria y Manzanares, sino que también mejorará la calidad de vida de sus habitantes y su acceso a servicios de atención médica.
Los fondos para realizar la obra provienen del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Estado, que subvenciona la mano de obra para la obra, así como de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que financiarán los materiales necesarios. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande contribuirá proporcionando el personal técnico necesario para supervisar los trabajos, asegurando la calidad y el progreso adecuado del proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.