

Secciones
Servicios
Destacamos
Los restos nazaríes del siglo XIII hallados en el Cortijo del Almendral serán expuestos al público. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo, que presentó buena parte de los objetos encontrados en el yacimiento cercano a Torrealquería, junto con José Antonio Santamaría, el arqueólogo responsable de la excavación impulsada en los dos últimos meses por el Consistorio.
Esta semana han salido a la luz los restos de un antiguo poblamiento de época nazarí (finales del siglo XIII-principios del siglo XIV) en el término municipal de Alhaurín de la Torre, concretamente en la zona conocida como Cortijo del Almendral. Los trabajos han consistido en una intervención preventiva y un sondeo que ha revelado una gran estructura de hasta 50 metros de largo y entre 18 y 20 metros de ancho, que se especula que podría ser un edificio de naturaleza defensiva destinada a la guerra santa.
Tanto Bravo como el alcalde, Joaquín Villanova, consideran que es «imprescindible» seguir poniéndolos en valor, de ahí su interés en comenzar los trámites pertinentes con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que tiene la competencia exclusiva en esta materia, para poder dar uso museístico y expositivo a alguna dependencia municipal, probablemente la actual Hemeroteca. Por su estado de conservación, la posibilidad de una restauración exitosa y fiel al original es «más que posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.