Secciones
Servicios
Destacamos
Varios alcaldes de la comarca de Antequera se reunieron este lunes con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, para conocer la situación «real» en la que se encuentra el trasvase de Iznájar debido a la «preocupante situación de falta de agua» en ... algunos municipios. En esta reunión participaron el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano (PSOE), Siro Pachón (Fuente de Piedra, PSOE), Manuel Lara (Cuevas Bajas, PSOE), José García (Alameda, Adelante Andalucía), y Mercedes Montero (Archidona, PSOE).
Según indicaron tras la reunión, Teófilo Ruiz trasladó a los alcaldes que a día de hoy el Gobierno Central «no ha recibido comunicación» por parte de la Junta de Andalucía en la que se incluya la memoria justificativa necesaria para aprobar este trasvase. En este informe se debe exponer y argumentar que «no existe posibilidad ninguna ni otra alternativa» para solucionar el déficit hídrico de los pueblos de la Comarca Norte de Málaga.
En este sentido, los regidores resaltaron que sus pueblos solicitan una transferencia de 5 hectómetros cúbicos destinados exclusivamente para el consumo humano, y que en ningún momento se contempla en la ley que el uso de esa agua sea parar regadíos ni mejoras agrícolas.
El plazo de presentación de este informe por parte de la Junta de Andalucía es de seis meses para que esta transferencia pueda entrar en el horizonte 2022 y es de «vital importancia» para solucionar graves problemas de falta de agua en algunos de los 13 municipios que componen la comarca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.