Secciones
Servicios
Destacamos
Los alcaldes de Cártama (Jorge Gallardo), Álora (Francisco Martínez) y Pizarra (Félix Lozano), han remitido un escrito al Ministerio de Transportes en el que solicitan la restitución del horario habitual de la línea C2 (Málaga-Álora) del tren de Cercanías, disponible hasta la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. En este escrito, los regidores aseguran que se trata de un medio de transporte «muy importante» para la comarca y piden también la ampliación de esta línea hasta la estación de El Chorro, con el objetivo de facilitar los accesos al Caminito del Rey.
En este sentido, los tres alcaldes alertaron de las «continuas quejas vecinales» acerca de la no restitución de los horarios habituales de esta línea, asegurando que este medio de transporte «juega un papel fundamental en la vertebración territorial de la comarca del Valle del Guadalhorce, así como en el desarrollo económico de los municipios que la integran».
Asimismo, indicaron que aunque el número de viajeros haya descendido debido a la crisis sanitaria y a la reducción de los horarios del tren en ese periodo de tiempo, se muestran «plenamente convencidos» de que el número de usuarios diarios de esta línea se irá incrementando conforme se restituyan los horarios establecidos anteriores a la declaración de estado de alarma.
Por otro lado, los regidores municipales trasladaron al Ministerio la necesidad de extender esta línea hasta la barriada de El Chorro en Álora. «Los trenes que tienen salida desde Málaga tendrían la posibilidad de terminar su recorrido en El Chorro, permitiendo el acceso a un lugar tan emblemático como es el Caminito del Rey, sin tener que aumentar el número de trenes ni introducir modificaciones en los horarios establecidos habitualmente», apuntaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.