EFE
Málaga
Miércoles, 14 de octubre 2020, 14:51
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (PSOE), ha lamentado este miércoles que hayan tenido que enterarse «por los medios de comunicación» de las medidas de restricción impuestas a esta localidad malagueña para reducir el impacto de la COVID-19.
Publicidad
«Creemos que es un despropósito la forma de actuar de la Junta de Andalucía, una administración que no está teniendo lealtad con quienes han sido elegidos por la ciudadanía, como este ayuntamiento», ha señalado el alcalde en un comunicado difundido por el PSOE.
El regidor ha asegurado que están llegando hasta donde pueden respecto a las sanciones y ha considerado que el Gobierno andaluz «debería ser más ágil, rápido y directo en la aplicación y explicación, y sobre todo, en la colaboración con las administraciones locales».
El Consejo de Gobierno aprobó ayer endurecer las medidas de restricción en la hostelería y en los aforos de Sierra de Yeguas, municipio con unos 3.300 habitantes, por la alta tasa de contagio por coronavirus, si bien se permiten las entradas y salidas a la población.
El PSOE ha afeado a la Junta que el alcalde de Sierra de Yeguas conociera las medidas impuestas «por una rueda de prensa» y ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía transparencia y claridad informativa en la comunicación.
Publicidad
«Es intolerable que el alcalde del municipio, José María González, se haya tenido que enterar por una rueda de prensa en San Telmo de que se van a imponer medidas que ni siquiera han sido publicadas», ha manifestado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
El dirigente socialista ha asegurado que ello está «generando confusión» entre los vecinos, pues se desconoce cuáles son las actuaciones que poner en marcha, «si van a conllevar o no algún tipo de limitación en el aforo de los bares y negocios o en su horario de cierre, porque ni siquiera se han publicado en el BOJA».
Publicidad
Ruiz Espejo ha indicado que a finales de septiembre ya se dio «una situación parecida» cuando la Consejería de Salud anunció la realización de un cribado masivo con test rápidos tanto en esta localidad como en la de Villanueva de la Concepción.
Esas actuaciones «no fueron previamente informadas a sus alcaldes», que se «vieron sorprendidos» por una medida que conocieron a través de los medios de comunicación, ha recordado.
Por ello, ha reclamado a la Junta que «deje de actuar con este oscurantismo» al informar sobre las decisiones, pues «es prioritario» que los responsables municipales sean informados previamente de las actuaciones que se van a tomar, «reforzando la comunicación y la colaboración con los ayuntamientos».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.