La lluvia seguirá este miércoles en la provincia malagueña. Efe. archivo

Aemet eleva a naranja el aviso por tormentas para hoy en Málaga

La alerta estará vigente en las zonas de Antequera, valle del Guadalhorce y Sol

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 18:45

El miércoles acabará en Málaga pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por tormentas en las zonas del Valle de Guadalhorce y Sol (que incluye a la capital) hasta las 22 horas. Además, hasta las nueve de la noche permanecerá vigente el aviso amarillo también por fuertes precipitaciones en la comarca de Antequera, que es el que se decretó en primera instancia.

Publicidad

Se da la circunstancia de que solo hay dos comarcas en alerta en Andalucía esta tarde. Además de la antequerana, está en riesgo naranja la sierra sur de Sevilla, próxima a Antequera. A principios de septiembre, Antequera ya estuvo en alerta naranja por riesgo de tormentas y cayó una fuerte granizada. Aemet elevó esta tarde a naranja el aviso amarillo que había establecido por lluvias y tormentas en la Sierra Norte de Sevilla, ya que se esperaban hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La predicción meteorológica de este miércoles anuncia para Andalucía marca cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, que no se esperan en el extremo oriental y litoral mediterráneo por la tarde, abriéndose claros al final del día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad