El secretario cuarto del Congreso de los Diputados y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha participado en una conferencia sobre la Constitución Española con alumnos de Cuarto de la ESO en el Colegio María Inmaculada de Antequera.
Publicidad
El hijo del que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha destacado el papel del espíritu de la Carta Magna y ante el estado de crispación actual se muestra optimista: «Si nos pusimos de acuerdo una vez, por qué no otra», subrayando lo que aportó la Transición en «un país, que por muchos defectos que tenga, es grandioso».
Compartió con los jóvenes la importancia de lo vivido hace 40 años en los «que España lleva viviendo» cuando «se aprobó la Constitución» donde «no se debe dar por garantizado sino que necesita nuestro esfuerzo y trabajo» y ser conscientes de lo que nos permite en nuestro día a día.
«La concordia no es un sentimiento es un instrumento para garantizar esa paz y consiste precisamente en la legitimación de otro, el respeto al otro, al que piensa distinto, y aceptando su distinta forma de pensar, sus distintos puntos de vista, ser capaces de integrarlos en un proyecto común».
Tras la charla se trasladó al ayuntamiento de la ciudad, acompañado por el alcalde Manuel Barón y el concejal y diputado Andaluz José Ramón Carmona, siendo recibido por la mayoría del equipo de gobierno.
Publicidad
Firmó en el libro de honor donde dejó escrito: «Con mi profunda gratitud a la ciudad de Antequera por permitirme compartir aquí un día de concordia y libertad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.