Treinta pacientes de alzhéimer y otras demencias llenan ya la nueva sede que ha empezado a funcionar este jueves 21. Se localiza en un edificio ... que se terminó en 2008 y se anunció como centro de estancia diurna, pero que se ha olvidado una y otra vez con diferentes procedimientos burocráticos hasta este 2023.
Publicidad
A los treinta, hay veinticinco en lista de espera de los pueblos de la comarca, donde se prevé que haya tres mil persona con algún problema derivado. AFEDAC (Asociación de Familiares de Enfermos de alzhéimer y otras Demencias de Antequera y Comarca) es el colectivo que acoge este servicio sin plazas concertadas. 350 euros es el precio que pagan por tener atenciones entre las 9 y las 13 horas. Para octubre, de prevé abrir un comedor y una sala de estancia hasta las 17 horas.
«El enfermo es una parte donde hacemos el tratamiento no farmacológico y luego están los grupos de ayuda mutua que son para los cuidadores», destaca Cecilia Mazuela, presidenta de AFEDAC y directora del centro.
Al abrirlo, Mazuela comparte: «Estamos muy ilusionados y contentos», ya que «era algo muy esperado con unas instalaciones muy necesarias». «Lo que pretendemos es acercar al enfermo, a las familias y a los cuidadores cualquier recurso que pueda ayudarles».
Publicidad
Por su parte, el alcalde Manuel Barón (PP) recuerda que se trata de un edificio que estaba terminado en 2008, pero se ha tenido que adaptar y terminar por la mala gestión previa, previendo se han invertido 750.000 euros más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.