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Esta mañana, el CEIP Gerardo Fernández de Mollina ha amanecido con más de 500 padres–según el Consistorio municipal– a las puertas del centro en ... protesta del cierre del aula específica para los niños con necesidades especiales del centro educativo. «Necesitamos vuestro apoyo para que nuestros niños puedan seguir en este aula y para los que vienen detrás», ha pedido esta mañana Alicia Pradas, madre de uno de los niños con TEA de 12 años que se va a quedar sin este aula el próximo curso. Los alumnos que actualmente utilizan este servicio tendrán que trasladarse a otro centro educativo, ya que, será el instituto del pueblo el que cuente con una clase especializada para estos niños.
«La previsión de cese para el próximo curso del Aula Específica del CEIP Gerardo Fernández de Mollina se debe al hecho de que sus dos alumnos han alcanzado la edad de tránsito al instituto, en tanto que el IES del municipio, Las Viñas, cuenta con Aula Específic y que, actualmente con tres alumnos está en disposición de ofrecer al alumnado procedente del CEIP los recursos necesarios para el próximo curso», aseguran a SUR desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta Andalucía en Málaga. Ante esta decisión, las familias han reaccionado con la concentración en las puertas del centro para impedir que así sea porque, «a pesar de que tenga 16 años, no está capacitada para irse al instituto», asegura Josefine Fajardo, madre de otra alumna con TEA que hace uso de este aula.
En el centro hay 38 niños con necesidades especiales, de los cuales, los hijos de Pradas y Fajardo hacen uso de este aula a diario. «Sin embargo, de los casi 40 niños que tienen apoyo con una PT, hay muchos en espera de valoración que seguramente necesitarán este aula que quieren cerrar», añade Fajardo superada por la situación. Para ella, este aula que tanto trabajo les costó conseguir hace unos años ha sido clave para el progreso de su hija, quien se ha integrado en el aula como uno más. «Su día a día es más fácil, ahí se ve lo que realmente necesitan estos niños», reitera.
«Tenemos otros alumnos donde en el próximo curso escolar o en los siguientes si necesitarán formar parte de esta aula, y si la perdemos, algo que nos costó mucho esfuerzo conseguir tardaremos mucho tiempo en volverla a conseguir y habrá que desplazarse hacia otras localidades», asevera la presidenta del AMPA del centro educativo, Carmen Nazaret Gómez. Por esa razón, desde el centro han comenzado con movilizaciones para hacer llegar sus protestas a la Delegación de Educación.
El delegado territorial, Miguel Briones, ha puesto al tanto de la situación esta mañana al alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, explicándole que no se ha eliminado la unidad, sino que al transitar el alumnado desaparece la necesidad de mantener la oferta, según cuentan desde la Junta. «Todo ello tomando en consideración que esta es la situación de partida en la oferta educativa, sin menoscabo de que en el caso de existir al menos un dictamen de escolarización modalidad C en edad de matricularse en el colegio se procedería a mantener dicha unidad del Aula Específica», añaden desde la delegación del gobierno autonómico en Málaga.
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