Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 25 de abril 2017, 13:08
El municipio de Sierra de Yeguas repartirá durante la XVII edición de la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica 2.000 kilogramos de esta verdura, en un evento para el que se espera la visita de unas 5.000 personas.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, y el alcalde de la localidad, José María González, han presentado hoy las actividades, que comenzarán el sábado 29 de abril, ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
Ruiz ha señalado la importancia de la feria, uno de los encuentros agroalimentarios más relevantes de la provincia, y que recoge, además de todo lo que rodea al cultivo del espárrago, al sector de la agricultura ecológica, que está en auge en Málaga.
También ha explicado que la siembra de esta verdura se introdujo en Sierra de Yeguas en los años 80 y ha adquirido con el paso del tiempo una gran importancia social y económica en el pueblo, donde hay 50 hectáreas cultivadas actualmente, con una producción anual de 200.000 kilogramos mientras que 400.000 son los comercializados.
En la provincia el cultivo del espárrago se extiende a Alameda, Humilladero, Mollina y Antequera, lo que supone unas 200 hectáreas en Málaga.
Por su parte, el alcalde ha detallado que las actividades comenzarán el sábado con la degustación de productos ecológicos gracias a la colaboración de los restaurantes y hoteles en la elaboración de tapas y platos especiales.
Al programa de este edición se ha añadido una ruta cicloturista por el municipio, a la que se une el domingo otra senderista con subida al Cerro de la Cruz, a 700 metros de altura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.