Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio J. Guerrero
Jueves, 19 de enero 2017, 12:23
El jueves 19 de enero de 2017 pasará al bloc de investigaciones de Michael Hoskin, el científico inglés que demostró el valor excepcional universal de los Dólmenes de Antequera, lo que convenció a la UNESCO para declararlos Patrimonio Mundial. Y lo hace no porque sea el solsticio de invierno en el Tholos del Romeral, o el solsticio de verano de Menga o el equinoccio de otoño en Viera, sino porque ha nevado por primera vez en ellos desde la reunión de Estambul.
La nieve ha dibujado un camino casi prehistórico en el conjunto dolménico, ya que el manto blanco ha cubierto los caminos hechos por el hombre, incluso la estructura del futuro museo, incluso la Peña de los Enamorados, cubierta por el velo de las nubes de nieve, solo han quedado a la vista las piedras de hace 6.000 años.
A las 9 fue cuando el hombre descubrió cómo era el paisaje de la nieve, la hora de apertura del conjunto dolménico, puntual como cuando el sol entra en las cámaras sepulcrales de Menga, Viera o el Romeral.
Desde esa hora, los turistas y antequeranos no van a verlos a los monumentos en sí, van para inmortalizar con su cámara que está nevando en los Dólmenes, algo que no ocurría desde el 28 de Febrero de 2013. ¿Para cuándo la próxima vez?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.