Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 17 de enero 2017, 20:17
Antequera cuyos dólmenes fueron reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco en julio pasado, aumentó durante el año pasado un 79% el número de visitas a sus principales monumentos y reclamos hasta alcanzar las 552.623. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, así lo ha anunciado hoy y ha precisado que esa cifra supone un incremento de 243.867 respecto al año anterior.
El paraje natural de El Torcal es el espacio más visitado con 214.391 personas, seguido de los dólmenes con 184.199 y la antigua Real Colegiata de Santa María y el Castillo con 60.326.
Barón ha afirmado que la ciudad ha conseguido "triplicar el número de visitas respecto al año 2000, en el que hubo 184.333, y más que duplicarlas en comparación con 2010", además de experimentar una notable subida desde el inicio de la campaña de la candidatura en favor del reconocimiento a los dólmenes.
La teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, ha agradecido a la Unesco y a todas las personas que han hecho posible que el Sitio de Los Dólmenes haya sido declarado Patrimonio Mundial y a todos los que han hecho que las visitas registradas en 2016 hayan crecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.