El alcalde de Antequera presentó este lunes las líneas básicas de la ciudad para Fitur.

Antequera busca en Fitur que su Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tras ser nombrados los dólmenes Patrimonio Mundial, Santa María acogerá una habitáculo que recrea en 360 grados cómo es "correr la vega"

Antonio J. Guerrero

Lunes, 9 de enero 2017, 20:36

Antequera se lleva a la comarca para promocionarse en Fitur la próxima semana, en el que será su estreno como Patrimonio Mundial, unidas al Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Además, apostarán por ser Capital del Deporte Europeo en 2018 y para que la Semana Santa de Antequera sea Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Publicidad

Así lo anunció este lunes 9 el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo Belén Jiménez, acompañados por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Ruiz.

Tras ser reconocidos por la Unesco, las nuevas líneas maestras de estrategia promocional de Antequera como destino turístico se vislumbrarán en FITUR, en el que "se trata del primer año que Antequera acude a Fitur siendo una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco gracias al Sitio de los Dólmenes, declarados como tal el pasado mes de julio en Estambul", destaca el alcalde.

Antequera acudirá a Fitur con el objetivo no de presumir vanidades, sino de presentar estrategias de trabajo que posibiliten seguir aumentando el número de visitantes". Así la promoción en Fitur se centrará en tres bloques: Patrimonio Mundial de la Unesco, promoción de la candidatura de Antequera para ser considerada en 2018 como Ciudad Europea del Deporte y apostar por la Semana Santa de Antequera como fiesta de interés turístico nacional.

Dos grandes acontecimientos deportivos

Para este año, la ciudad albergará dos importantes acontecimientos deportivos como serán el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano y acoger el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. También se patrocinará a la Selección Española de Balonmano como vía de expansión internacional de las marcas Antequera y Sitio Dólmenes.

Publicidad

Mientras que en 2017 se perseguirá la declaración de la Semana Santa de Antequera como Fiesta de Interés Turístico Nacional, con la apertura en el primer trimestre del presente, de una cabina-museo con imágenes en 360 grados de cómo es la tradición de "correr las vegas". Se trata de una peculiaridad en la que los tronos suben corriendo por las empinadas cuestas para bendecir los campos al términos de sus procesiones. Todo unido a un programa de actividades por el 75 aniversario de las cofradías de Pasión, entre las que se barajan exposiciones, conferencias, incluso la intención de una procesión magna.

Por último, el jueves 19, Antequera presentará por primera vez en Fitur, un programa conjunto de promoción con poblaciones de la comarca, como fruto de las primeras reuniones con alcaldes para contribuir entre los municipios para aprovechar el gancho que está siendo ser Patrimonio Mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad