I. GELIBTER
Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:33
La carretera A-357, que une los municipios del Guadalhorce con Málaga capital, lleva muchos meses siendo objeto de accidentes de mayor o menor gravedad, y tantos los vecinos como los propios ayuntamientos comenzaron a movilizarse para solucionar algunos de los problemas en esta vía, haciendo así que sea más segura. Hace tan solo dos meses, ciudadanos de Pizarra y Álora, y el propio regidor del municipio perote, José Sánchez, pidieron a la Junta de Andalucía que volviera a habilitar un acceso clausurado hace casi un lustro que unía la carretera de Álora y Pizarra con la citada A-357, una actuación que fue puesta en marcha ayer por la mañana con prácticamente coste cero para las administraciones.
Publicidad
En concreto, se trata de un carril que está a unos 200 metros del desvío de Pizarra, y que pasa por debajo de la A-357, para permitir luego la incorporación a la carretera principal por una vía de aceleración de varios metros y si tener que cruzar los dos carriles. A juicio tanto del regidor como de los vecinos, que ayer se mostraban agradados por el cambio, este acceso es más seguro que el actual, un 'stop' sobre la propia carretera que aseguran ha sido el escenario de varios accidentes. «Esto ocurre especialmente cuando se trata de personas que no están acostumbradas a venir por esta zona», señaló Sánchez. A partir de ahora, aquellos que vengan de ambos municipios en sentido Málaga podrán elegir cualquiera de las dos opciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.