Iván Gelibter
Jueves, 6 de octubre 2016, 00:36
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anunció ayer el inicio de los trabajos para la construcción de un acerado que comunicará la carretera de la variante (A-404) con la avenida Pau Casals. La actuación, que arrancó hace pocos días, servirá para mejorar la conexión peatonal de las urbanizaciones situadas en el entorno de la rotonda del Encuentro. Se trata de una medida que atiende, según el Consistorio, a una petición de los vecinos de la zona, que demandaban un paso para poder desplazarse a pie hasta la avenida Pau Casals, una vía que vertebra la zona de Capellanía y que da acceso a importantes equipamientos públicos como el instituto Capellanía, el Centro Virgen de la Candelaria, el complejo deportivo de Los Manantiales, el centro comercial de Supersol y, próximamente, la nueva guardería municipal Virgen del Rosario.
Publicidad
La futura acera, que supone además una prolongación del acerado que el Ayuntamiento construye en la A-404, discurrirá en el margen derecho (en sentido sur) del ramal que utilizan los vehículos para circular entre la variante y Pau Casals. Contará con unos 240 metros de longitud y se ha previsto la instalación de alumbrado público. El proyecto favorecerá especialmente a las familias con estudiantes en el IES Capellanía, de forma que los jóvenes que viven en Puerta Capellanía, El Cordobés o alrededores puedan desplazarse a pie entre sus casas y el centro. Se trata en este sentido de una intervención en la línea de la que se llevó a cabo recientemente en el Camino de la Acequia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.