EFE
Domingo, 21 de agosto 2016, 11:30
El incendio forestal declarado en la tarde del pasado viernes en la localidad malagueña de Jimera de Líbar ha sido extinguido alrededor de las 01.00 horas de la pasada madrugada de este domingo, según han informado fuentes del plan Infoca.
Publicidad
Según han precisado las fuentes, el fuego ha calcinado veinte hectáreas entre terreno forestal y agrícola. La zona afectada de terreno forestal tiene vegetación de distinto tipo, como pasto, matorral, masas arbóreas, y vegetación de ribera, ya que cerca hay un río.
Por su parte, la zona calcinada de terreno agrícola corresponde a una zona de olivar abandonado.
El incendio se declaró el pasado viernes alrededor de las 16.30 horas en una zona cercana a la barriada de La Estación de la citada localidad y, aunque en principio parecía que no revestía importancia, los focos secundarios originados por las pavesas obligaron a incrementar el dispositivo.
En un principio, al lugar se desplazaron ocho medios aéreos, de ellos cinco helicópteros de transporte y extinción, un avión de coordinación y dos aviones anfibios enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
También participaron en el dispositivo noventa bomberos en tierra cuyo trabajo se vio dificultado por la complicada orografía de la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.