Borrar
El fuego quedó anoche estabilizado y hoy ya controlado.
Controlado más de 24 horas después el incendio forestal declarado en Jimera de Líbar

Controlado más de 24 horas después el incendio forestal declarado en Jimera de Líbar

El fuego, que inicialmente no revestía importancia, tuvo focos secundarios originados por las pavesas que obligaron a incrementar el dispositivo de extinción

efe

Sábado, 20 de agosto 2016, 22:04

El incendio forestal declarado en la tarde del viernes en la localidad malagueña de Jimera de Líbar ha quedado controlado alrededor de las 21.00 horas de hoy, según han informado a Efe fuentes del plan Infoca.

Las fuentes han afirmado que en el lugar del incendio se encuentran trabajando 14 bomberos y un vehículo autobomba, aunque han precisado que los trabajos que se llevan a cabo son ya de remate y liquidación.

Fuentes del plan Infoca no han podido precisar el número aproximado de hectáreas calcinadas, aunque esperan tener datos a lo largo de hoy y mañana, una vez extinguido el fuego.

El fuego comenzó el pasado viernes alrededor de las 16.30 horas en una zona cercana a la barriada de La Estación de la citada localidad y, aunque en principio parecía que no revestía importancia, los focos secundarios originados por las pavesas obligaron a incrementar el dispositivo.

La zona del incendio tiene una vegetación de distinto tipo, ya que hay un olivar abandonado y también existe vegetación de ribera y masas arbóreas.

En un principio, al lugar se desplazaron ocho medios aéreos, de ellos cinco helicópteros de transporte y extinción, un avión de coordinación y dos aviones anfibios enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

También participaron en el dispositivo noventa bomberos en tierra cuyo trabajo se vio dificultado por la complicada orografía de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Controlado más de 24 horas después el incendio forestal declarado en Jimera de Líbar