Vanessa Melgar
Miércoles, 13 de julio 2016, 01:02
El Obispado de Málaga inició ayer las obras para hacer visitables las cubiertas de la Iglesia de Santa María de la Encarnación La Mayor, situada en el corazón del casco histórico de Ronda, en la plaza Duquesa de Parcent. Según indicaron desde el Obispado, la actuación supone una inversión de alrededor de 108.000 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución será de varios meses por lo que, previsiblemente, este año estará disponible este nuevo reclamo turístico que permitirá disfrutar de unas vistas distintas de la ciudad del Tajo.
Publicidad
Cabe recordar que el proyecto ha sido diseñado por el arquitecto rondeño Sergio Valadez y supondrá hacer visitables las cubiertas exteriores de la Colegiata y también las cornisas interiores, tal y como el propio Valadez explicó al dar a conocer el proyecto. La Iglesia de Santa María es uno de los monumentos más visitados actualmente de Ronda y data de entre los siglos XIV y XVII, con estilos árabe, mudéjar, gótico, renacentista y barroco. Es el edificio más alto del casco histórico de Ronda y se asienta sobre la mezquita de la Runda musulmana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.