Vanessa Melgar
Martes, 21 de junio 2016, 01:12
La Serranía de Ronda podría contar con un atractivo más, desde el punto de vista turístico y para los amantes de la naturaleza. Y es que los municipios de Alpandeire, Atajate y Jimera de Líbar, están estudiando la posibilidad de crear un nueva ruta de senderismo que estaría dedicada a Fray Leopoldo de Alpandeire, que nació en esta localidad del Valle del Genal y que fue declarado beato por la Iglesia Católica en 2010.
Publicidad
De este modo, según informó la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón, perteneciente al Grupo Independiente de Alpandeire-Panditos (GIAP), la idea es que los visitantes puedan hacer el mismo camino que hacía el capuchino: «En sus últimos años, cuando venía a Alpandeire, lo hacía en tren, se bajaba en la Estación de Jimera de Líbar y venía andando hasta Alpandeire», expresó la independiente, al tiempo que matizó que aún el proyecto está en su primera fase y que espera contar con el apoyo de Atajate y Jimera de Líbar.
Así, Fray Leopoldo, venerado en toda España y recordado por su bondad y labor hacia los más desfavorecidos, se está convirtiendo en el principal atractivo turístico de Alpandeire que apenas cuenta con unos 250 habitantes.
A la ruta, se suman la Casa Natal del beato, que fue restaurada por un familiar del mismo (el dueño es el nieto del hijo de la sobrina) y que se puede visitar; y una ermita y un museo que están en construcción y que según las estimaciones de la regidora se podrían hacer realidad, con la ayuda de fondos de la Diputación, «mínimo, en dos años».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.