Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Martes, 21 de junio 2016, 01:12
La Serranía de Ronda podría contar con un atractivo más, desde el punto de vista turístico y para los amantes de la naturaleza. Y es que los municipios de Alpandeire, Atajate y Jimera de Líbar, están estudiando la posibilidad de crear un nueva ruta de senderismo que estaría dedicada a Fray Leopoldo de Alpandeire, que nació en esta localidad del Valle del Genal y que fue declarado beato por la Iglesia Católica en 2010.
De este modo, según informó la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón, perteneciente al Grupo Independiente de Alpandeire-Panditos (GIAP), la idea es que los visitantes puedan hacer el mismo camino que hacía el capuchino: «En sus últimos años, cuando venía a Alpandeire, lo hacía en tren, se bajaba en la Estación de Jimera de Líbar y venía andando hasta Alpandeire», expresó la independiente, al tiempo que matizó que aún el proyecto está en su primera fase y que espera contar con el apoyo de Atajate y Jimera de Líbar.
Así, Fray Leopoldo, venerado en toda España y recordado por su bondad y labor hacia los más desfavorecidos, se está convirtiendo en el principal atractivo turístico de Alpandeire que apenas cuenta con unos 250 habitantes.
A la ruta, se suman la Casa Natal del beato, que fue restaurada por un familiar del mismo (el dueño es el nieto del hijo de la sobrina) y que se puede visitar; y una ermita y un museo que están en construcción y que según las estimaciones de la regidora se podrían hacer realidad, con la ayuda de fondos de la Diputación, «mínimo, en dos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.