Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Martes, 10 de mayo 2016, 20:46
Cartajima, en el Alto Valle del Genal y con apenas 250 habitantes, está a punto de encontrar a sus familias, a aquéllas con hijos en edad escolar que busca el Ayuntamiento desde hace algo más de un mes para evitar el cierre del colegio. El centro educativo, dependiente del Colegio Público Rural (CPR) Alto Genal, cuenta actualmente tan solo con dos alumnas, dos hermanas de cinco años.
Ante la marcha de otros dos estudiantes, el Ayuntamiento ofertó trabajo temporal y alquiler a bajo coste a las familias con niños de entre tres y 12 años que trasladasen a vivir a la localidad. El llamamiento generó un aluvión de solicitudes, alrededor de 3.100, concretó el alcalde, Francisco Benítez, procedentes de la provincia malagueña y del resto de Andalucía pero también de otros países.
Ya hemos contestado a todas las solicitudes, estamos en la segunda revisión y descartando, al final de la semana estará más claro, comentó Benítez al tiempo que especificó que se elegirá una sola familia para la oferta de trabajo y, de cara a la oferta de vivienda, otras. Una para la oferta de trabajo y tenemos cinco o seis familias dispuestas a venirse a vivir al pueblo, estamos buscando casas, añadió el regidor. Éste ya explicó que los empleos estarán relacionados con el sector de la castaña y el mantenimiento del pueblo y de los montes, entre otros.
Finalmente, aunque Cartajima no ha recibido ningún aviso oficial sobre el cierre del colegio, parece que el centro seguirá abierto de cara al próximo curso, enclavado en uno de las zonas más bellas de Málaga, el Valle del Genal, flanqueado en sus sierras por su castaños, su cultivo señero, en cuanto a su patrimonio natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.