Vanessa Melgar
Jueves, 7 de abril 2016, 16:04
El Ayuntamiento de Cartajima, en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, ha recibido más de 300 solicitudes (un número que sigue creciendo) de personas interesadas en trasladarse a vivir a la localidad que cuenta con casi 250 habitantes, según indicó el alcalde, Francisco J. Benítez. Éste hizo un llamamiento este miércoles a familias con hijos en edad escolar para evitar el cierre del colegio ya que éste cuenta tan solo con dos alumnas. Antes había cuatro pero los padres de dos de ellas han abandonado el pueblo por motivos personales.
Publicidad
Así, el Ayuntamiento ofreció trabajo temporal y alquiler a bajo coste y de momento, busca una o dos familias con hijos de entre 3 y 12 años. "La mayoría de las solicitudes nos han llegado por correo electrónico", manifestó el regidor que expresó su satisfacción puesto que, al parecer, el centro educativo, que depende del Colegio Público Rural (CPB) 'Alto Genal' al que pertenecen también otros cinco pueblos de la zona.
"Nos han llamado hasta de Suiza y Portugal", añadió Benítez. También se han acercado personas al Ayuntamiento a preguntar directamente. "Hay personas interesadas en venirse al pueblo solo por el alquiler bajo, no por el trabajo", comentó. Los trabajos que se ofertan están relacionados con el sector de la castaña y el mantenimiento del pueblo, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.