Vanessa Melgar
Jueves, 25 de febrero 2016, 00:43
El panadero Juan Manuel Moreno, de Panadería Pan Piña de Algatocín, elaborará una rebanada artesanal con cerca de 300 metros, un reto que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo con motivo en el pueblo del Bajo Valle del Genal de la V Hinojá, la fiesta gastronómica que gira en torno al plato típico del potaje de hinojos.
Publicidad
Para la rebanada, Moreno cuenta con la colaboración, de momento, de más de 150 panaderías de toda la provincia. «La idea es que estén representados todos los municipios de Málaga, cada tramo de la rebanada estará dedicado a ellos», dijo.
Este panadero, que ya fabrica pan con oro y con plata, explicó que la cita servirá para «reivindicar el pan artesanal», en una especie de encuentro de panaderos. Se utilizarán 400 kilos de harina: «Equivale a 2.500 rebanadas normales y a 411 panes. Se empezará a hacer el sábado y el domingo se colocará en mesas desde la Iglesia de Algatocín hasta su Alameda», comentó.
La cita será este año un intento para conseguir un récord Guinness el próximo. Participará el cortador de jamón José María Téllez Popi junto con otros profesionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.