Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Viernes, 4 de diciembre 2015, 18:45
Juan Manuel Moreno, el panadero de Algatocín, ya hizo historia elaborando el pan más caro del mundo: con oro, a 117 euros la pieza de 400 gramos. Pero si pensaban que ya había terminado de sorprender, vuelve a la carga. Hoy tiene previsto fabricar una pieza aún más cara: a 148 euros. En este caso, como él mismo explicó, será el resultado de añadir dos metales comestibles: oro y plata. Además, la receta contempla quinoa y chía. ¿Y a qué sabe?... a lujo, además de un rico pan artesanal, de pueblo.
El que será el nuevo pan más caro del mundo se podrá ver hoy en Málaga, en la plaza de La Malagueta, en el marco de la nueva feria agroalimentaria organizada por la Diputación bajo la marca 'Sabor a Málaga', a la que se han adherido ya una buena parte de empresas que representan el tesoro del patrimonio gastronómico malagueño. Moreno estará en su stand a las 18,00 horas.
Llevará 2,5 gramos de oro y 2,5 gramos de plata, cantidades recomendadas para el consumo, en polvo, copos y en papel. Lo fabricaré hoy en directo, explicó. Además del pan de oro y plata, también ha ideado otra modalidad, solo con plata, a 86 euros la pieza. El de oro y plata también varía en función del resto de los ingredientes.
Desde que Moreno tuvo esta idea, indicó que ya ha vendido en torno a 100 panes de oro. Ahora espera que su nueva creación tenga el mismo éxito. Del de oro recientemente ha vendido 23 para una boda de un príncipe extranjero del que prefirió guardar la identidad. Sobre todo en la Costa del Sol, de la mano de los rusos y árabes, es donde esta pequeña tahona, de origen familiar y que nació en 1940, del pueblo del Valle del Genal encuentra su mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.