Vanessa Melgar
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 20:52
'Castaño Arenas', así se llama. Se trata de un gran ejemplar de estos árboles situado en el término municipal de Cartajima, en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda. Sus vecinos saben que guardan un tesoro que se une a los numerosos reclamos turísticos que tiene el pueblo. Debe su nombre al antiguo propietario de la finca donde se ubica, una denominación que se ha ido transmitiendo de generación en generación.
Publicidad
Este señor castaño, próximo al casco urbano y en el sendero que une Cartajima con Parauta, tiene más de 300 años, mide 17 metros de altura y el perímetro de su tronco es de más de siete metros, según indicó Yolanda Benítez, técnico del Ayuntamiento que invitó a los amantes de la naturaleza a visitar el municipio y el Valle que ahora vive su esperada 'primavera de cobre', cuando los castaños, antes de perder sus hojas, tiñen la zona de de ocres, dorados y marrones, todo un espectáculo natural.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.