Vanessa Melgar
Sábado, 14 de noviembre 2015, 14:00
Publicidad
No todo son castañas en el otoño en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda. Hay otros manjares gastronómicos de los que disfrutar, como de un delicioso plato de arroz con conejo. Parauta lo ofreció este sábado en el marco de su VIII Fiesta del Conejo, un evento declarado de Singularidad Turística Provincial, por la Diputación Provincial de Málaga, que en su pasada edición ya atrajo a más de 1.500 personas.
La Fiesta gira sobre la carne de este animal, muy presente en el recetario de Parauta, con unos 250 habitantes, pero también ofrece otros productos típicos como dulces, embutidos, licores y castañas, entre otros. También se han instalado puestos de artesanía. Sobre el mediodía, la Panda de Verdiales de Parauta inauguró la Fiesta. Se programaron espectáculos musicales y actividades infantiles.
La Fiesta del Conejo de Parauta nació en 2008 con el propósito de atraer visitantes a la localidad y dar a conocer sus atractivos, que entre otros muchos pasan por un pueblo de estrechas calles y casas blancas rodeado por un impresionante entorno natural.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.