Mar García
Sábado, 15 de agosto 2015, 00:23
Manuel Correro, vecino de Sierra de Yeguas enfermo con el síndrome Marfan, ha decidido operarse en Alemania en lugar de Houston, Estados Unidos, como estaba previsto en principio. Según indica Correro, los motivos son diversos pero el decisivo sería el menor costo de la intervención, inferior a los 200.000 euros, y la cercanía, especialmente por los riesgos que puede entrañar un viaje tan largo a EE UU, sobre todo a la vuelta.
Publicidad
El facultativo que lo operará en Alemania ya lo ha visto y evaluado, y le ha explicado a él y a su familia todas las dudas que tenían. «Esa cercanía por parte del médico ha desequilibrado la balanza, ya que todo lo de Estados Unidos ha sido mucho más impersonal y lejano», indica Correro.
Parte fundamental en toda esta decisión también la ha tenido el cardiólogo de Correro, quien ha buscado durante este tiempo otra posibilidad además de Houston, pensando en los pocos días de estancia que iba a estar en Texas, en la distancia y en el factor económico. Así, el doctor que lo operará en Alemania utilizará la misma técnica que en Houston y le garantiza los mismos resultados. Aunque aún no hay fecha cerrada para la intervención, se prevé que se realice en el mes de septiembre.
Hace dos meses nació una plataforma para recaudar fondos para la operación de Manuel, y que a día de hoy llevan 161.193 euros recaudados. Una cantidad que en principio bastará para cubrir los gastos de la intervención y estancia en el hospital de Alemania, por lo que piden que no se hagan más donativos personales, aunque mantienen los dos eventos solidarios que aún quedan por celebrar: un festival de cante flamenco y un récord guinness de cortadores de jamón.
Gratitud
«Gracias por el apoyo, los donativos, la alegría y el ánimo que habéis transmitido a Manuel y a toda la familia. Hemos conseguido que esa sonrisa que le robamos en una foto hace unos años, haya vuelto a su rostro. Ha recuperado la esperanza y es porque vosotros se la habéis dado con vuestras muestras de cariño, vuestros actos, vuestro calor. Quizá por eso este verano sea el más caluroso de la historia. Al menos para nosotros lo es», señalan desde la plataforma formada por familiares y amigos de Correro.
Publicidad
Y es que, desde que se conociera el estado de salud de Manuel, multitud de personas se han volcado en la causa aportando su granito de arena con huchas y numerosos actos solidarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.