Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Domingo, 10 de mayo 2015, 00:37
José Antonio Calvente e Isidoro García, socios al frente de la cooperativa ecológica La Molienda Verde, ubicada en Benalauría, están dando un toque de gin tonic a cualquier bocado o sorbo que lo admita. A finales de año decidieron innovar y lanzar al mercado mermelada a base del popular combinado de ginebra y tónica. Hicieron solo alrededor de 200 unidades, para ver qué aceptación tendría el nuevo producto que fue presentado en Torremolinos y en Benalauría, en el marco de la popular Feria de Artesanías. Prácticamente, les quitaron las conservas de las manos, una señal premonitoria de lo que iba a ocurrir después.
Actualmente, la Molienda Verde ha multiplicado por 20 su producción de mermelada de gin tonic. «Su elaboración es sencilla. Elaboramos hoy en día casi un millar de unidades a la semana, en dos tandas. Al mes, casi alcanzamos las 4.000», comentó Calvente, mientras especificó que el boom de la mermelada de gin tonic ha supuesto, entre otros aspectos, la ampliación de su carta de productos. «Fabricamos tres variedades: mermelada de gin-tonic, mermelada de gin tonic con jengibre y mermelada de gin tonic con pomelo», añadió. Además, se ha lanzado al mercado una ginebra de elaboración artesanal bajo la propia marca de La Molienda Verde. «Es una ginebra con cinco destilaciones y es muy importante el toque cítrico gracias a naranjas del Valle del Genal, de la Serranía de Ronda», dijo. Ésta se llama ginebra Gingreen.
La mermelada de gin tonic cuenta con gran aceptación entre el cliente habitual pero también entre profesionales gastronómicos que se han interesado por el producto. «Lo utilizan mucho para cócteles pero también en cocina, por ejemplo, para un salmón marinado, con helado de limón o con foie», expresó Calvente. «Las ventas se han disparado», dijo y comentó que, en lo que a la venta online se refiere, la mermelada de gin tonic se ha colado entre los productos más vendidos. «Hemos experimentado un gran aumento en las visitas a la web, hasta alcanzar las 800 diarias», explicó. Calvente añadió que en lo que va de año, la empresa, que nació hace 20 años en el pequeño pueblo de la Serranía, con apenas 500 vecinos, y que destaca también por sus elaboraciones con castañas, ya ha mejorado la facturación económica de 2014.
Reconocimiento en Madrid
La mermelada de gin tonic de la Molienda Verde, sin alcohol ya que éste se evapora en la elaboración, es joven pero ya tiene un gran reconocimiento a sus espaldas. Según argumentó Calvente, fue premiada en los IV Premios Salón de Gourmets, en la pasada edición de la cita en Madrid, consiguiendo uno de los accésit. Cabe destacar que compitieron 1.100 productos en el certamen.
La Molienda cuenta con 800 puntos de venta distribuidos en toda Europa. Estos nuevos productos, aseguró Calvente, están permitiendo un aumento de las ventas. Recientemente, su socio explicó que la cifra es de alrededor de 100.000 productos al año. Estos, entre los que también figuran mermeladas de castaña y de vino tinto y Pedro Ximénez, también viajan a países como Japón, Alemania y Holanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.