Juan Cano
Viernes, 20 de febrero 2015, 01:49
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer acusada de dejar solos en la calle durante horas a dos de sus hijos, de corta edad. La madre, de unos 35 años, ha sido imputada por un presunto delito de abandono de menores, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Publicidad
La investigación comenzó en enero. La comisaría rondeña recibió varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de dos niños de 4 y 7 años en un parque de la ciudad. Los informantes aseguraban haber visto a los menores deambulando por la calle, sin la compañía de un adulto, desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la noche.
Los agentes mantuvieron un dispositivo de vigilancia específico en la zona durante varios días. El 29 de enero, policías de paisano observaron a una niña de unos 7 años que estaba sola en el parque indicado por los vecinos y decidieron realizar un seguimiento para comprobar si la información que les habían proporcionado era cierta.
Durante la vigilancia, los funcionarios vieron que la menor entraba en un establecimiento y saludaba a camareros y clientes con familiaridad, lo que sugería que suele frecuentar el local y la zona. Cuando se aburría, la pequeña se dedicaba a tocar en los porteros automáticos de los bloques y, cuando encontraba un portal abierto, se sentaba dentro para refugiarse del frío, según explicaron las fuentes consultadas. La niña permaneció sola hasta las nueve de la noche. A esa hora apareció una mujer, que los policías reconocieron al instante, para llevarse a la menor.
Investigación
Los agentes de Policía Judicial de la comisaría rondeña, en colaboración con la Policía Autonómica, culminaron el jueves de la semana pasada la investigación, que desembocó en el arresto de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.
Publicidad
Según informaron las fuentes, la mujer tiene seis hijos, de los cuales los dos mayores ya habían sido retirados por la Junta de Andalucía. Ahora, tras su detención, la Policía Autonómica entregó al Servicio de Protección de Menores a otros tres hermanos de 3, 4 y 7 años. Todos ellos han ingresado en centros tutelados por el Gobierno autonómico. El sexto, el más pequeño, se quedó a cargo del padre, que es la actual pareja de la arrestada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.