

Secciones
Servicios
Destacamos
i. gelibter / i. lillo
Sábado, 20 de diciembre 2014, 18:19
Una mujer falleció ayer después de haber sufrido un accidente cuando escalaba en la zona del Chorro. La joven, de la que no ha trascendido la edad, aunque sí que es de Sevilla, se precipitó desde una altura de entre 10 y 30 metros, según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.15 horas en el Chorro. Varios particulares alertaron al 112 de que se había producido un accidente y que había dos personas involucradas. Se trata de la víctima y de un joven que la acompañaba, de 31 años de edad, que resultó herido leve.
Ambos se encontraban en el sector conocido como Mundo Nuevo, cerca de la vía Lluvia de Asteroides. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, desde el 112 dieron aviso a los diferentes servicios de emergencias, teniendo que actuar el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para rescatar a las víctimas.
Tras varias horas de intervención, recuperaron el cadáver de la chica y pusieron a salvo al otro herido, ya que ambos habían quedado colgados. Pese al desenlace fatal con el fallecimiento de la mujer, el hombre fue atendido de las heridas que presentaba en el mismo lugar de los hechos, sin tener que ser trasladado a ningún centro sanitario.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar lo que pudo haber provocado el accidente, que tuvo lugar cuando estaban realizando las maniobras para descender. Para ello, los efectivos del GREIM se desplazarán en los próximos días para inspeccionar la zona por la que estaban escalando las dos víctimas de este suceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.