Mar García
Domingo, 24 de agosto 2014, 01:50
Pocas empresas pueden presumir de aumentar plantilla de trabajadores con los que empezó antes de que se iniciara la crisis. Belda Interiorismo es una de ellas. Esta empresa, nacida en Cuevas de San Marcos, inició su andadura en el sector del interiorismo hace 15 años y desde entonces da empleo a 40 personas, todas ellas del municipio cuevacho. «Estamos muy orgullosos de seguir manteniendo el mismo equipo con el que empezamos», señaló Miguel Gómez, jefe de ventas, quien explica que muchos pueblos de alrededor les han ofrecido irse a sus polígonos cerca de la autovía, pagando alquileres o impuestos más bajos pero entonces tendrían que prescindir de su plantilla porque estarían lejos del pueblo. «Para nosotros lo importante son los trabajadores que además, son nuestros vecinos, y pensamos en ellos siempre», aseguró Gómez.
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Cuentan con más de una veintena de representantes que viajan por toda España incluida las Islas Canarias y Baleares, además de Portugal, Francia e Italia, tratando con mayoristas para vender sus productos. Sin embargo, sus ventas no se quedan únicamente en estos países. La familia Gómez se traslada dos veces al año a las ferias de interiorismo que se celebran en Madrid, Oporto y París para vender sus artículos a un total de doce países, llegando incluso a Japón, Emiratos Árabes, Cabo Verde, Marruecos, y distintos países europeos. En estas dos campañas, una a finales de enero o principios de febrero, y la otra en septiembre, presentan todas las novedades. De esta forma, en la campaña de primavera, las gamas incluyen mucho colorido, flores y decoración en general y en otoño, los artículos están más enfocados a otoño-invierno además de gran surtido de producto de Navidad con tonos más plateados y dorados.
Control del proceso
Los trabajadores de Belda realizan diferentes funciones, desde carpinteros que revisan todo el mobiliario que les llegan de las fábricas o construyen nuevos productos que Belda Interiorismo diseña, camioneros que recogen y reparten la mercancía; separadores y embaladores, y a otra serie de trabajadores que se encargan de la oficina en las tareas de administración, ventas y diseño.
Belda Interiorismo es una empresa mayorista, no tienen tiendas, ya que ellos compran y diseñan en fábricas y venden a todas las tiendas del mundo. Trabajan todo tipo de mobiliario del hogar, textil, espejos, cuadros, lámparas, vajillas, flor artificial, velas, artículos de decoración
Gómez afirma que muchos de sus productos son nacionales aunque también tienen de importación. Para ello se desplazan a distintos países de Europa y Asia y visitan las fábricas que posteriormente les proveen para luego vender en las tiendas. No obstante, Belda Interiorismo tienen productos exclusivos diseñados por ellos mismos. «Con los productos creados por nosotros mismos nos diferenciamos del resto y ofrecemos un producto diferente y actual en el mercado», apuntó.
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Cada año reciben entre 300 y 400 contenedores y todos y cada uno de sus artículos son revisados minuciosamente por los trabajadores. «Les hacemos un control de calidad para que vaya en perfecto estado a su destino», explicó Gómez quien añadió que «la calidad y el servicio es lo que nos hace mantener e incluso aumentar una clientela fiel».
Belda Interiorismo, una empresa que apostó por la innovación en el sector de interiores es ahora una gran empresa donde sus productos se disfrutan en miles de hogares.
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